taller_artista_rodolf_saval.jpg

Meet the Artist

Perfil del Artista

Rodolf Saval pintor  nacido en Barcelona que desde muy joven se cautivó por la pintura y cuyos trabajos premiados han sido presentados en diferentes  exposiciones, publicaciones y diferentes colecciones en España y Europa. Representando Paisajes rurales, Marinas, ciudades , retratos. Sus pinturas juegan con perspectiva, color, movimiento y mucha luz. Sus pinturas favorecen el contraste tonal sobre los colores fuertes, son estudiadas, representaciones detalladas y realistas de personas, playas y objetos cotidianos. Trata y descifra, con un alto grado de sensibilidad  poética, los temas del mar, atrapa la arquitectura de las barcas , que conoce profundamente , con un elegante dominio, patrimonio del cual pocos pintores disfrutan.

Los cuadros de gran formato, con categoría de murales, los domina sin dejar que el tema se le escape y deje incoherente el conjunto. Pintor  neoimpresionista con su sello personal de suaves mezclas de color y luz.

Art Saval

Comentarios sobre el  artista

Dibujando y pintando con el color, Rodolf Saval, logra, con la materia, descripciones enriquecidas por sensibles transparencias y matices: una paleta plena - que aplica con el pincel y la espátula- pone acentos o decrece la fuerza de su color según la verdad que los escenarios modelos reclaman. 

Francesc Galí 

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte